Mi Tianguez

Tianguez.com

El blog de sinergin Sinergin

blogger

 

El blog de Sinergin, una migración del blog sinergin.blogspot.com

  •  Entre nuestros tópicos:Consejos para Pymes, al manejar pequeñas o medianas empresas, o negocios se va incursionando en el mundo legal. Un pequeño aporte a requerimientos en entidades públicas al momento de realizar tareas propias de la empresa.
  •  "Los hábitos de estudio", no malgastes horas y horas de estudio, ordena tu mente y logra comprender en menos tiempo tus materias. Puedes llevar los mismos principios para ayudar a tus niños a comprender las cosas. Háblales y hazles recordar lo que les cuentas. Recuerda, que ellos entienden lo que sucede a su alrededor, y es la mejor etapa para formar su mente. Haz el intento y un compromiso con ti mismo para ayudar a tus hijos, en el futuro entenderás cuánto los ayudaste. Puedes buscar "métodos de enseñanza alternativa" en Internet, Montessori, Waldorf, Doman, u otros.
  •  Un breve análisis acerca de la vida laboral de la mujer, son experiencias propias. Entendiendo que el lugar que buscamos está muy lejos de ser el que corresponde, tenemos que aprender desde cero, ya que nuestros antepasados no tienen mucho que enseñarnos y el feminismo practicado en la actualidad está equivocado desde el fondo. Pero hemos de ir descubriendo el camino conforme vivimos el día a día y, nuestra obligación es enseñar a las generaciones futuras nuestro valor y nuestros aprendizajes.

Estrategias de aprendizaje

estrategias de aprendizaje

Continuando con la forma correcta de estudiar y aprender. Una vez formado el hábito de estudio en nuestra mente o subconsciente (como se desee llamarlo - hay diferencia, pero aclararla será motivo de otro post, ya que es un tema completo) vamos a tener que maximizar el contenido a aprender y no sólo eso, debemos mejorar la calidad de contenido estudiado.

Explicando de manera cronológica, cuando somos niños y estamos en la escuela, apenas si recordamos lo que hemos aprendido en el aula de clases. Cuando ya llegamos al colegio, de eso si que podemos recordar temas de diferentes materias, especialmente si algo de eso nos llegó a gustar. Pero para la universidad pues, necesariamente debemos sacarle el mayor provecho a nuestro aprendizaje, ya que es nuestra inversión afuturo; posiblemente de aquí podamos obtener nuestros ingresos, un trabajo, un emprendimiento.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más: Estrategias de aprendizaje

La familia en una sociedad económica

familia y sociedad

Cronológicamente las sociedades tienden a evolucionar, es así como podemos encontrar pruebas en la arqueología que nos lo demuestran.

En el siglo XIX podemos observar este fenómeno con mayor claridad, al recordar cómo la sociedad rápidamente pasó a ser una sociedad capitalista dominada por el “progreso” y el “éxito”.

Estos puntos se muestran como antecedente para comprender el punto de vista que espero mostrar.

Hace unas decenas de años, la sociedad bajo la cual vivimos ha visto la necesidad de que el hombre tenga un empleo y sea la cabeza de la familia por razones económicas, políticas, militares, u otras. Luego, se hizo necesario también que la mujer salga a trabajar para contribuir con la economía familiar en una primera instancia y  de paso a su país (sea estado democrático, monarquía, dictadura).

Con esto, claro, la idea que nos vendían de países desarrollados y subdesarrollados se la tenía clara, o estudio y trabajo y tengo éxito con mi familia o me quedo en la “pobreza” definida por una zona subdesarrollada.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más: La familia en una sociedad económica

Ser tutores de nuestros hijos?

Siempre la ciudad grande ha causado ahelo de poder llegar a ella para tener acceso a educación y un mejor trabajo, más cosas, etc. Pero cuando llegamos a ella, nos topamos con los muchos problemas que presenta una ciudad de este tipo.

A medida que pasa el tiempo de alguna forma podemos continuar nuestra vida en ella, pero generalmente sucede que hemos olvidado nuestro objetivo, entre ellos ayudar a nuestros hijos a mejorar su situación.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más: Ser tutores de nuestros hijos?

El lugar femenino

el lugar femenino

Luego de varios años he continuado con el estudio intentando comprender el lugar de la mujer en este mundo.

Habiendo aprendido de la experiencia propia, de la gente mayor, de la búsqueda de costumbres propias e inherentes de cada cultura acerca de la vida de la mujer; aprovechando la información contenida en la red que aún tenemos la dicha de tener.

Con esto, no quiero pretender conocer completamente las costumbres, puesto que para ello debería tener un vida completa en cada uno de aquellos pueblos, cosa imposible en una sola existencia; pero si hacer un análisis científico "desde los específico hacia lo general", o místicamente expresado "como es arriba es abajo, como es adentro es afuera".

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más...El lugar femenino

Roles de mujer

roles de mujerExiste una brecha muy grande entre el propósito de la vida actual con el propósito natural del hombre, a esto no me refiero con el cliclo natural de nacer, crecer, reproducirse y morir. No.

Hay algo más grande que es algo así como alcanzar el éxito personal, pero no como nos lo propone la sociedad actual. Este desarrollo del ser viene a ser algo compuesto entre nuestra experiencia en la vida aquí en la sociedad junto con una vida espiritual, sin querer dar a entender que espiritual es lo mismo que religión o apego a alguna creencia.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más...Roles de mujer

El trabajo con clientes, un análisis de género

un analisis de generoAl momento de tratar con personas en el día a día nos topamos con muchas entidades diferentes. Partiendo del hecho de que cada persona es un mundo, tenemos que aprender a comunicarnos con cada uno de ellos teniendo en cuenta ciertas normas de convivencia como paciencia y empatía, así como esperamos que entiendan nuestras necesidades.
Ahora bien, en la casa, universidad, empresa, incluso en la calle, encontramos gente distinta, desde su educación, en su desarrollo, etc., es así como nunca sabremos exactamente como van a reaccionar ante nuestras actitudes; pero podemos intuir o buscar una actitud favorable en ellas pero eso es otra cosa.
Cuando se estudia psicología, filosofía y otras ciencias relacionadas con el hombre podemos comprender que aquello que es algo normal para unos, para otros es algo tan diferente, insultante, "raro", y viceversa.
En ocasiones, buscamos alejarnos de esas personas y las situaciones asociadas con ellos, pues es mejor vivir en paz; pero hay momentos en donde esa ya no es la solución.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más: El trabajo con clientes, un análisis de género

Enlaces de utilidad para Pymes

En el Ecuador no está difundida aún esa cultura de postear todo lo que pueda servir a otros en situaciones similares. Además, es muy difícil encontrar alguien conocido a quien acudir por ayuda pues son casos poco frecuentes. Por lo que agrego lo que mi propia experiencia ha visto necesario.

Para comenzar, al hacer trámites en diferentes entidades Sri, Iess, Mrl,etc., puede llamar a soporte por teléfono que si le van a ayudar. Eso si, no sea el primero que se enoje, y muestre su caso con tranquilidad. 

También lo pueden ayudar a través de twitter o facebook, pero repito, no sea el que primero insulte, demuestre educación y calidadez humana.

Escribir comentario (0 Comentarios)
Leer más...Enlaces de utilidad para Pymes