Mi Tianguez

Tianguez.com

Mi mercadito en Pifo

Deliciosos productos de la Sierra, Costa inclusive el Oriente ecuatoriano.

Esta vez en un recorrido por el mercado de Pifo, aunque pequeño en extensión, su variedad de productos y la posibilidad de solicitar a los vendedores proveer de productos como jicama (sin tilde, como siempre me corrige la casera que la cultiva ;) ), camote, o de conocer un poco de las costumbres de otavaleños, manabitas o gente del oriente que comercia sus productos.

Por eso, nuevamente se comprueba que el mercado no puede ser reemplazado por los supermercados. No se comparan los productos, calidades y variedades. Los pepinos, berros, achogchas, zanahoria blanca, mashua, oca, y muchos otros sólo están disponibles en el mercado, además puede contribuir con la economía local, de aquellos que los cultivan y producen.

Berros, higos, maracuyá, naranjilla, piñas, pepino.

Estos últimos meses ya contamos con cacao entero proveniente de la región amazónica, para que usted mismo elabore chocolate 100% natural.

berro piña en mercado de pifo pepino higos maracuya

 

 

Si quiere usted mismo puede cultivar sus hortalizas, verduras, frutales y flores. Puede adquirir por unidades o docenas lechuga, remolacha, col, cebolla y más.

 

verduras hortalizas plantas frutales y hortalizas en mercado de pifo

Ajos de Cotopaxi, pilches. Ahora también jengibre y cúrcuma.

productos

 

Ubicación: Parroquia de Pifo

Horario: Los viernes todo el día.

              Los domingos hasta medio día.

Más información acerca de Pifo.

Comentarios potenciados por CComment

Escrito por Sinergin