Mi Tianguez

Tianguez.com

Información alimenticia

Enlaces de interés, cuyos contenidos son de excelente calidad, muy buenos para continuar con el estudio de la alimentación y lograr una forma de preparar los alimentos adecuada.

Buscar mercados en Ecuador

 

 

Cuando se está en el camino de buscar una mejor alimentación generalmente es para lograr un mejor estado de salud. Aquí presento unos enlaces para aprender y entender nuestro cuerpo.

Y como el profe en uno de sus vídeos lo dice, permitamos que nuestro cuerpo aprenda.

Eso sí, hay que hacerlo con consciencia para no terminar causando un daño a nuestro cuerpo. Primero ver, observar, meditar, razonar; este proceso puede tomar días, meses, años, tened paciencia; luego se entiende cómo el cuerpo aprende y mejora.

Cada cuerpo tiene su propio ritmo, escuchémoslo, conoscámoslo.

Agrego más enlaces, el contenido de éstos son conocimientos orientales acercados a occidente (tal vez ya sea tiempo y estemos en capacidad de aprenderlos, por eso viajan para nuestros países, tan lejanos desde su punto de partida). Históricamente, estaban reservados a los monasterios o gente perteneciente a determinadas castas. Pero ahora están aquí, aprovechémoslos lo máximo.

Algo que añadir de suma importancia si bien muchos trabajamos diariamente por lograr la tan anhelada salud, hay ocasiones en que algo falla y debemos necesariamente acudir a un médico.

Entonces por la misma falencia de la medicina occidental buscamos un método alternativo, eso está bien, pero no olvidemos que no existe en nuestro plano de existencia algo mágico que nos sane cuando ya caemos enfermos y si alguien nos lo ofrece pues, debemos poner la duda por delante.

Como hemos comprobado reiteradamente, la medicina occidental tiene muchas falencias, más no está totalmente equivocada; muchos diagnósticos, operaciones o ciertos tratamientos sólo se pueden hacer con la ayuda de esta medicina.

Pero hay otro tipo de afectaciones en las que esta medicina falla, donde los conocimientos fuera del área conocida no pueden aplicarse. Y es cuando otras medicinas y terapias pueden actuar.

A lo largo de los años por experiencia personal y del núcleo familiar hemos comprendido que es una excelente alternativa la de buscar un médico graduado y que se haya especializado en algún tipo de terapia o medicina alternativa, como puede ser medicina tradicional, medicina ayurveda, entre otras. Si bien es muy difícil hallar uno serio y honrado.

Entonces, no es recomendable abandonar un tratamiento por acudir a una persona que si bien puede tener conocimientos valiosos en su terapia no tiene el conocimiento de un médico que ha pasado por un pénsum específico de estudios (generalmente éste lo da la universidad).

Sería una buena idea y que debería ser tomada yá muy seriamente en las universidades/colegios el incorporar en su plan de estudios la medicina tradicional y alternativas ya que al trabajar en conjunto podrían restar adeptos a tantas terapias impartidas por gente sin los estudios necesarios y muchas veces con el único objetivo de obtener lucro de su actividad.