Mi Tianguez

Tianguez.com

Historia de la Cartografía en el Ecuador

Escrito por dinafer
Categoría:
El presente folleto es una obra recopilada con un resumen de los conocimientos, técnicas y procesos que por más de 30 años se aplicaron en las tareas diarias para obtener un mapa cartográfico del Ecuador, de sus provincias, hidrografía, o de lo que se haya necesitado; en los que la experiencia obtenida de esta hermosa tarea ha sido extraordinaria y llena de gratitud; sabiendo que se ha contribuido con un granito de arena para la Historia de la Cartografía en el Ecuador con responsabilidad, integridad y profesionalismo que sabiamente nuestros padres hicieron a bien en inculcarnos.

El arte del Grabado Cartográfico

Reseña histórica

el arte del grabado cartografico (cartografía)

Introducción

Ante el avance y la dinámica de la tecnología día a día somos testigos del aparecimiento de nuevos métodos que facilitan y permiten acelerar los procesos para generar productos en menor tiempo y con mayor precisión.

La representación de la superficie de la tierra no podía excluirse de dichos cambios, dejando atrás métodos y técnicas que en su momento fueron consideradas de vanguardia y que exigían del cartógrafo mística y habilidades que lo elevaban al plano de artista.

La preparación de esta reseña del proceso del Arte del Grabado Cartográfico, tiene el propósito de no dejar olvidadas las técnicas utilizadas en su momento por los cartógrafos.

Deseamos que el lector, se forme una idea clara de como cartógrafos, técnicos y artistas, realizaban la separación de colores previa a la impresión para la publicación de Cartas topográficas, Mapas geográficos, Mapas temáticos y más productos cartográficos de nuestro país y seguramente de muchos del resto del mundo.

Este texto pretente exponer el esfuerzo y trabajo realizado por la Institución a favor de la patria y además la belleza de nuestro querido Ecuador a través de cada mapa.

 [Derecho de Autor y Derecho de Copia © 2018 – 2019 tianguez.com]

Leer Grabado Cartográfico

Comentarios potenciados por CComment